Quiénes somos

PIMEslu (Promotora Inmobiliaria y Mercantil slu).

La sociedad PIMESA se inscribió el día 31 de diciembre de 1.964, en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 1.422, libro 867 de la Sección 2ª, folio 1, hoja número 11.039, inscripción 1ª para la promoción de tres edificaciones de apartamentos turísticos en Sitges, en la zona más cotizada actualmente, cuando eran campos de viñedos, la urbanización del “Vinyet”.

Se transformó a Sociedad Limitada al finalizar las edificaciones, manteniendo varias propiedades inmobiliarias. Durante años quedó sin actividad y sin atención de los administradores, por lo que recibió embargos sobre los inmuebles, estando declarada como sociedad sin actividad, con propietarios sucesores que desconocían su existencia.

El 22 de septiembre de 2009, PIMESLU fue adquirida por Javier Sardá Martí, encargándose de solucionar la documentación y liquidación de deudas fiscales y por ello sociedad unipersonal desde entonces.

JAVIER SARDÁ MARTÍ (socio único)

Catalán de 8 apellidos catalanes, nacido en Barcelona de familia del sector textil y los plásticos. Su vertiente creativa le llevó a estudiar arquitectura, pero su carácter inconformista chocó con algunas doctrinas de enseñanza que considera encorsetadas.

Las circunstancias laborales le llevaron a dedicarse profesionalmente a lo que hasta entonces fue su pasión inculcada por su padre, la fotografía, en su caso aplicada al sector de la publicidad, participando activamente en la junta de la AFPE, Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, de la cual fué presidente en 2009. En este ámbito profesional descubrió los “derechos de uso” de los bienes materiales únicos e irrepetibles; las “obras” fotográficas, participando en la realización de textos contractuales para el sector visual y participando en pleitos judiciales.

El 26 de mayo de 2015, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE confirmó que seguía formando parte de la lista de peritos en ley de propiedad intelectual (especialidad en el campo audiovisual).

La crisis del sector fotográfico desde 2001, por la incursión masiva de autores digitales le motivó a redirigir su dedicación a temas legales, que en este caso se centrarían en las “obras” arquitectónicas, bienes materiales únicos e irrepetibles, creados con técnicas de construcción, que disponen de derechos por usos diferenciados, en misma propiedad.

En 2018 demostró mediante 5 sentencias firmes que la valoración de suelo que ejecuta la administración de Catastro es un fraude de ley que no reconocen ni corrigen.

En 2020 crea y preside la CISCat (Asociación Contra la incorrecta aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Cataluña) www.ciscat.org/info/BIndex.php. Desde la asociación, y a pesar del escepticismo de los asesores fiscales tradicionales, el asesoramiento participación de los asociados ha conseguido evitar autoliquidaciones con error evitando la confiscación de los depósitos ahorrados en capital inmobiliario.

En 2022 crea el servicio de GESTIÓN Y CONTROL DE TRIBUTACIÓN INMOBILIARIA ofreciendo asesoría y cálculo de base imponible en armonía con las leyes vigentes.

 

Su lema ….. "para mantener capacidad económica resuelve dudas"